EDICIÓN 6 20-01-2019
“La empresa MECBA, S.A. desarrollamos nuestra actividad con más de 30 años de experiencia en el sector de la MECANIZACIÓN DE PIEZAS PARA MAQUINARIA, AUTOMOCIÓN Y UTILLAJE, englobando nuestra Política de Calidad en la estrategia de la organización y asegurando el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, la protección ambiental a través de nuestra Política de Medioambiente y la seguridad y salud laboral a través de nuestra Política de Prevención, de acuerdo a las buenas prácticas profesionales, ofreciendo un valor superior en calidad, servicio y coste global y consolidando los objetivos como realidades.
Con el fin de garantizar esta eficacia y la total SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES, nos comprometemos a:
• Estructurar, sistematizar y hacer oportunos los objetivos y criterios de calidad, dirigiendo los esfuerzos en la mejora continua a través del enfoque a procesos y la gestión de riesgos, desarrollando e implementando estrategias haciendo uso del control y análisis de las partes interesadas, el contexto de la organización y el seguimiento de los indicadores medidos.
• Asegurar el suministro de productos acordes con sus requisitos, garantizando los plazos de entrega acordados ya un precio competitivo, adaptándonos a las necesidades cambiantes del entorno.
• Generar un compromiso dinámico de los Recursos Humanos, fomentando un adecuado nivel de capacidad técnica y promoviendo el continuo desarrollo del potencial de los integrantes del equipo consiguiendo que sean promotores de mejoras para el cliente y de oportunidades para el grupo.
• Administrar los recursos de la organización para proporcionar la infraestructura, ambiente de trabajo y equipamiento óptimo necesarios para la consecución de los objetivos de calidad.
• Establecer métodos de ensayo definidos, documentados y actualizados que garanticen resultados fiables, vinculándolos a tareas de autocontrol para asegurar las especificaciones acordadas con la máxima fiabilidad.
• Ser una organización involucrada en todos los niveles con el negocio del cliente, alineada con su estrategia, de forma transparente, inclusiva y relevante, que brinde plena satisfacción a sus necesidades y expectativas en todas las fases relacionales.
La alta Dirección proporciona los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para el cumplimiento de esta política y asume la máxima responsabilidad trabajando continuamente para entender, implantar, mantener, desarrollar y mejorar de forma continua y en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
Esta política se mantiene accesible y a disposición de todas las partes interesadas, delegando al Responsable de Calidad la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para el aseguramiento de la calidad.”